SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

VOLEIBOLISTAN BUSCAN PASE A TOKIO

Foto: Especial

Motivados por el inicio de año y con el objetivo puesto en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, la selección femenil y varonil de voleibol de playa retomó sus entrenamientos en Mazatlán, Sinaloa, escenario donde realizan su preparación desde hace cinco meses, tras la suspensión de actividades que hubo a consecuencia de la pandemia del covid-19.

El entrenador de la selección Jesús Salvador González Arreola, indicó que el objetivo sigue siendo el mismo y que las probabilidades de calificar a la máxima justa deportiva son favorables.

“Llevamos alrededor de cinco meses entrenando, para nosotros era crucial regresar a la actividad, porque en todo este tiempo que llevo en el deporte nunca me había parado tanto, y nosotros tenemos el objetivo de que vaya bien todo y los Juegos Olímpicos se lleven a cabo; nosotros no debemos perder el enfoque y sabemos que tenemos todas las probabilidades a nuestro favor para clasificar”, explicó.

México buscará la plaza olímpica en el último evento de clasificación: la Copa Continental de la especialidad, que, tras ser suspendida en el 2020 por la emergencia sanitaria, está pactada para el mes de junio en Colima.

“Estados Unidos y Canadá, países que están en nuestra área, sus dos lugares ya los tienen ocupados porque es un hecho que van a clasificar por el Tour Mundial, por lo tanto, los equipos de esas naciones no vienen a la Copa, así que el boleto se disputaría entre los representantes centroamericanos, caribeños y nosotros”, señaló González Arreola.

Los voleibolistas Martha Revuelta Jiménez, Zaira Orellana Hernández, Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, tendrán su primera competencia del año, en Guaymas, Sonora, el cual les servirá de fogueo para sus próximos compromisos.

Información de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *