SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

TOKIO 2020 TIENE NUEVA PRESIDENTA

Foto: Especial

Seiko Hashimoto es la nueva presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, Hashimoto fue elegida por la junta directiva, luego de que Yoshiro Mori tuvo que renunciar a su cargo la semana pasada debido a comentarios sexistas que hizo sobre las mujeres.

Hashimoto participó como atleta en 7 Juegos Olímpicos, 4 de invierno en patinaje de velocidad y donde obtuvo su única medalla, un bronce en 1992; y participó en 3 de verano como ciclista. Según el historiador Bill Mallon, sus siete comparecencias son la cifra más alta de un deportista olímpico de “temporadas múltiples”. La exdeportista volvió a hacer historia el jueves en Japón, al convertirse en la segunda mujer en ponerse al frente del Comité Organizador de unos Juegos Olímpicos, tras la griega Gianna Angelopoulos en Atenas 2004.

Hashimoto ha sido ministra de Juegos Olímpicos en el gobierno del primer ministro, Yoshihide Suga. También se encargaba de igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

“Es un honor para mí ser elegida como Presidenta del Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Es una gran responsabilidad ser la Presidenta del Comité Organizador de Tokio. Es algo edificante. Hoy, antes de estar aquí, presenté una solicitud al Primer Ministro, SUGA Yoshihide, para dimitir como Ministra de Estado en la oficina del Primer Ministro”, expresó en un comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *