SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

TOKIO 2020 ENTRE DUDAS

Foto: Reuters

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, reveló que desde que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazaron, la organización ha ido avanzando entre dudas.

«Durante estos últimos 15 meses hemos dudado todos los días. Cuando anunciamos el aplazamiento de los Juegos por un año (marzo de 2020), no sabíamos lo que iba a pasar. Y ha sido más difícil de lo que imaginamos», mencionó este miércoles para los medios de comunicación. «Hemos tomado decisiones cada día y, al día siguiente, había que adaptarse y, de nuevo, tres semanas después, había que adaptarse», agregó.

Explicó que otro de los retos fue convencer a los atletas de seguir entrenando, a los comités, federaciones y patrocinadores de mantener su apoyo.

«El reto también era que no podíamos dar parte de nuestras dudas porque todos las tenían: los deportistas, el comité organizador, el gobierno japonés. Y el COI está en una posición en la que no puede mostrar dudas”, se sinceró.

De igual reveló que tienen preparado un ambiente sonoro para que los estadios no se sientan vacíos: «Vamos a crear algo inmerviso, con un sistema de sonido que se utilizará en los estadios. Vamos a emplear sonidos de las pruebas de los Juegos precedentes y difundirlas en las mismas competiciones en Tokio».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *