SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

PRIMER CASO DE COVID19 EN RELEVO DE LA ANTORCHA

Foto: Especial

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron a conocer que ya salió el primer caso de coronavirus dentro del relevo de la Antorcha Olímpica. Un hombre de unos treinta años, que había participado en el relevo en la isla de Shikoku (oeste), dio positivo, dijeron los organizadores que no especificaron cuál era su función ni dieron a conocer su identidad.

Los organizadores se comprometieron a trabajar con las autoridades médicas para «tomar las precauciones necesarias a fin de organizar un relevo de antorcha seguro». Se trata del primer caso señalado en el relevo de la antorcha olímpica, cuyo acceso público ha sido prohibido en algunas áreas por temor a la propagación del virus.

La histórica ciudad de Kioto se suma a la lista de ciudades reticentes y los medios locales informan que las autoridades municipales exigirán que el relevo no se realice en la vía pública.

Según el periódico Asahi, Kioto propondrá ofrecer Castillo Nijo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La semana pasada, en Osaka, el relevo de la antorcha se llevó a cabo en un circuito cerrado en un parque aledaño sin presencia de público.

Con información de AFP

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *