SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

PESISTAS VAN POR PLAZA PARA TOKIO

Foto: especial

Un grupo de 24 mexicanos integran la preselección rumbo al Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, último Clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020,  que tendrá lugar en Santo Domingo, República Dominica, del 18 al 25 de abril, evento puntuable a los Juegos Centroamericanos.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Rosalío Alvarado, dijo que en este momento son 24 halteristas que conforman la lista larga y será el 13 de marzo cuando se conozca la selección definitiva.

“Vamos a tener un chequeo con todos los pesistas y de ahí saldrá el equipo que estaría integrado de 20, de los cuales 10 serán hombres y 10 mujeres”, indicó.

Algunos de los pesistas que están en la preselección deberán cumplir con la prueba antidopaje correspondiente el próximo 16 de febrero en la Ciudad de México para estar actualizados en sus exámenes.

La preselección femenil está integrada por las yucatecas Diana Chay y Viviana Muñoz, los guanajuatenses Andrea de la Herran y Socorro Villa, la veracruzana Ana Gabriela López, la tapatía Janeth Gómez, la chihuahuense Quisia Guicho.

Además de las sonorenses Eva Gurrola y Anacarmen Torres, la bajacaliforniana Aremi Fuentes, la regiomontana Alejandra Garza y la poblana Gladis Bueno.

En la varonil están el campechano José Manuel Poox, los quintanarroenses Víctor Guemez y Bredni Roque, el guanajuatense Antonio Vázquez, los yucatecos José Lino Montes y Josué Medina, el aguascalentense Jonathan Muñoz.

Información de COM

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *