SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

PESE A EMERGENCIA EN JAPÓN SE REALIZARÁN LOS OLÍMPICOS

Foto: Especial

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón ratificó la realización de los Juegos Olímpicos pese a que el país ha sido declarado en emergencia sanitaria debido al aumento récord de contagios por Covid19.

“Primero, vamos a hacer todos los esfuerzos en vencer al coronavirus. Y vamos a organizar los JJOO seguros y estables tomando todas las medidas necesarias”, dijo Suga al ser preguntado sobre si la aplicación de esa medida extraordinaria podría afectar al evento olímpico.

Hasta el 7 de febrero estará en vigor esta medida, la que conlleva restricciones en horarios de aperturas a comercios como bares y restaurantes, además de recomendaciones de trabajo en casa, aunque no habrá confinamiento de la población.

Suga también expresó su confianza en que el inicio de las campañas de vacunación en distintos países y en Japón, donde no se espera que el fármaco se comience a distribuir hasta fin de febrero, hará que “cambie el ambiente en el pueblo japonés” de cara a los Juegos Olímpicos. “Pero lo que nos ocupa ahora es controlar las infecciones”, subrayó el mandatario nipón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *