SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

OLÍMPICOS DE TOKIO PODRÍAN CANCELARSE

Foto: especial

De acuerdo con información de la BBC, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mencionó que de no poderse realizar los Juegos Olímpicos en 2021 serían cancelados.

“Francamente, entiendo porque el comité organizador no puede contratar siempre a tres mil o cinco mil personas. No se puede cambiar todos los años el calendario deportivo de las principales federaciones en el mundo entero. No se puede dejar que los atletas estén en incertidumbre (…) así que entiendo este enfoque de nuestros socios japoneses”, afirmó Bach a la cadena británica.

Llevar a cabo los Juegos sin espectadores no es opción para el COI. “Esto (Juegos sin espectadores) no es lo que queremos ya que el espíritu olímpico consiste en la unidad de los asistentes, esto es lo que hace que los juegos sean tan únicos, personas de todo el mundo juntas en un estadio olímpico”, puntualizó el presidente del COI.

Mientas que Toshiro Muto, director del comité organizador declaró que el país sede está trabajando para que los Juegos se celebren en el verano del próximo año.

Con información de la BBC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *