SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

NO HABRÁ ESPECTADORES EN TOKIO

Foto: Especial

Japón fue declarado en estado de emergencia debido a los incrementos de contagios por coronavirus, el gobierno anunció dicha medida, por lo que los organismos encargados de organizar la justa olímpica tuvieron que poner en marcha lo acordado en la reunión del 21 de junio, donde se estableció que no habrá espectadores en las sedes de las competencias.

“En respuesta al estado de emergencia, las tres partes japonesas han tomado también medidas más estrictas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No se permitirán espectadores en ninguna sede en Tokio durante los Juegos Olímpicos. Bajo esta política, en las áreas donde las medidas del estado de emergencia no están implementadas, las autoridades locales se reunirán y decidirán medidas específicas siempre consultando con los gobernadores locales y basadas en la situación de cada área”, se lee en el comunicado del Comité Olímpico Internacional (COI), decisión que tomó en conjunto con:el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el GoJ.

También se acordó, que en el caso de los Juegos Paralímpicos será hasta el final de los Olímpicos (8 de agosto) cuando se determine si habrá o no espectadores.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *