SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

MÉXICO SEDE DEL ÚLTIMO PREOLÍMPICO

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció que la última fase de las eliminatorias del béisbol de los Juegos Olímpicos será mudada de Taiwán a México. La decisión fue tomada debido a que las autoridades de dicho país, impusieron nuevas restricciones debido a la pandemia por coronavirus.

«La WBSC y toda la comunidad internacional de béisbol desean agradecer a nuestros grandes anfitriones en México por ‘dar un paso al frente’ para organizar este importante torneo y dar la bienvenida a los equipos con tan poco tiempo de aviso», dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Los países que ya están clasificados a la justa veraniega son: Corea del Sur, Japón, Israel y México. Un quinto clasificado saldrá del preolímpico de América, que se celebrará en dos ciudades de Florida, Estados Unidos, del 31 de mayo al 5 de junio. Las selecciones que terminen en segundo y tercer lugar en Florida enfrentarán a Australia, Países Bajos y Taiwán en el último repechaje de la WBSC, que ahora se jugará en México. China estaba clasificada para esa eliminatoria, pero la semana pasada anunció que no podría participar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *