SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

MÉXICO CONSIGUE DOS PLAZAS PARALÍMPICAS

Fotos: Inde Nuevo León y Conade

Omar Echeverría y Samuel Molina consiguieron el boleto para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Echeverría logró la clasificación en la modalidad de arco compuesto masculino abierto; mientras que molina lo hizo en recurvo abierto, dentro del evento ParaPanamericano de tiro con arco celebrado en Monterrey.

 “Hoy salgo de Monterrey con la frente en alto por haber cumplido los objetivos que eran darle a México un boleto para los Juegos Paralímpicos. Este Para-Panamericano fue un evento de mucha presión, sin embargo, estoy muy feliz con el resultado obtenido”, expresó.

El michoacano Samuel Efrén Molina Núñez consiguió la medalla de oro y la segunda plaza para México a los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras derrotar 6-2 al brasileño Heriberto Alves en la final de arco recurvo varonil individual, categoría abierta.

Respecto al queretano Javier Rojas, quedó eliminado en la primera ronda por el cubano Hugo Franco, dentro de las finales de la ronda olímpica que repartirá boletos para Tokio. Por su parte, Luis Álvarez ‘el Abuelo’, logró clasificar a cuartos de final tras derrotar al cubano Juan Carlos Stevens en octavos de final y Ángel Alvarado terminó con el sueño tras caer en la ronda de octavos de final frente al colombiano Andrés Pila. Hoy se disputarán las finales de ronda olímpica varonil y femenil a partir de las 13 horas.

Información de COM y Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *