SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

MARÍA SE PREPARA EN QUERÉTARO

Foto: Conade

La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, sigue con su preparación para lograr el objetivo de llegar a los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos.. Desde el inicio de la cuarentena se ha mantenido entrenando en Querétaro junto a la extaekwondoín y entrenadora queretana, Jannet Alegría, a la espera de la apertura del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

“Adapté un lugar en una futura escuela, me han ayudado, al igual que he estado en contacto con mis entrenadores de selección nacional, hemos hecho videollamadas de entrenamientos, eso ha sido muy bueno. También estuve un tiempo entrenando en Guasave, porque me fui unos días a Sinaloa a ver a mis papás, en la escuela de mi profesor, con todas las medidas de prevención y recordando viejos momentos y eso también me llenó mucho de motivación”, reconoció la taekwondoín categoría olímpica +67 kg y categoría mundial -73 kg.

María deberá enfrentar a su compatriota Briseida Acosta para lograr su boleto a Tokio. Por otra parte, María Espinoza destacó que ha sacado provecho de la cuarentena ocasionada por la pandemia del COVID-19.

“Esta cuarentena la he llevado tranquila, creo que la he aprovechado mucho, tanto en el aspecto deportivo, como académico y familiar, he tenido más momentos y días buenos que malos; haciendo un balance de la cuarentena, hasta hoy, sí han sido muchos días, pero todos los he tratado de aprovechar al máximo”, reconoció la atleta insigne del taekwondo mexicano.

El pasado 29 de junio celebró tres años de su presea de tercer lugar que consiguió

en el Campeonato Mundial de Taekwondo Muju 2017, metal que representó su regreso a los podios mundialistas, tras 10 años de su medalla de oro, en Beijing 2007.

“Esta presea de Muju para mí fue una medalla que significó mucho, sobre todo por el objetivo que me puse después de Río 2016, entonces no sabía si retirarme o no, pero recordé que en los Mundiales no me había ido muy bien y fue un objetivo muy claro que tenía, afortunadamente las cosas se dieron muy bien y estuve dentro del podio con medalla de bronce, pero al final fue un reto para mí que pude sacar adelante y eso significa mucho, porque después de 10 años pude conseguirlo”, señaló la taekwondoín, quien dos años después mejoró la hazaña y conquistó la plata en el Mundial de Manchester 2019.

Con información de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *