SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

JAPONESES RECHAZAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Foto: Especial

De acuerdo a información que proporcionó la agencia Kyodo, donde publicó los resultados de un sondeo realizado a ciudadanos nipones, el 80% de los residentes de dicho país no están de acuerdo con que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En dicho contexto, un 35,3 % de los encuestados preferiría cancelar la cita olímpica, que está prevista que comience el 23 de julio; mientras que un 44,8 % optaría por posponerla de nuevo. Estas cifras son superiores a los sondeos previos realizados por diversos medios japoneses en meses precedentes. Los más recientes apuntaban a que en torno al 60 % de los nipones consideraban que las fechas actualmente fijadas no deberían mantenerse.

El descontento con la gestión de la covid-19 está pasando factura a los índices de aprobación del primer ministro, Yoshihide Suga. La tasa de aprobación de su Gabinete ha caído nueve puntos con respecto al sondeo de diciembre, hasta el 41,3 %; mientras que la tasa de desaprobación fue del 42,8 %, cuatro meses después de la llegada al cargo de Suga tras la dimisión de Shinzo Abe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *