SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

GIMNASTAS VAN A LA FINAL

Este fin de semana la selección varonil de gimnasia artística disputará las finales por aparatos del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, evento que otorgó los últimos dos lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Luego de una excelente actuación en el clasificatorio México buscará los primeros lugares en las finales en piso, caballo con arzones, anillos, salto y barras paralelas, las cuales se realizarán este domingo.

Uno de los mexicanos favoritos y ganador de la medalla de oro en Lima 2019 Fabián de Luna Hernández, estará presente en las finales por anillos y salto; mientras que su compañero de selección Francisco Javier Rojo Gastelum, harpa lo propio en el ejercicio de piso y salto.

Por su parte, Javier Cervantes Quezada buscará los primeros lugares en los aparatos de piso, caballo con arzones y anillos; en tanto Josué Juárez Juárez participará en barras paralelas.  En más resultados del primer día de competencias, nuestro país concluyó en el quinto sitio, del all around por equipos, solo por detrás de Brasil, Estados Unidos, Colombia, que subieron al podio al obtener una puntuación final de 251.450, 248.600 y 241.750, respectivamente, por su parte Argentina quedó en el cuarto peldaño.

Mientras que en el all around individual, Javier Cervantes, fue el mejor mexicano ubicado, al situarse en el puesto 14; en tanto, Francisco Javier Rojo, logró el puesto 17, Fabián de Luna, se situó en el peldaño 18 y Josué Juárez, finalizó en la casilla 21.

La medalla de oro fue para Caio Campos Souza, logró una calificación de 84.450; el metal argento fue para Paul Wojciech Juda, que contabilizó 83.000, y el bronce fue para Diogo Brajao Soares, con 82.700. Con este resultado, los representantes de Brasil y Estados Unidos obtienen las últimas dos plazas a Tokio 2020.

Foto e información de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *