SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

DETECTAN CASOS DE COVID19 EN TOKIO

Foto: Reuters

De acuerdo con información de la agencia EFE, la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 informó que tienen los primeros dos casos positivos en la Villa Olímpica.

Luego de su entrada a Japón, los atletas permanecen 14 días en cuarentena y se les realizan pruebas PCR, en este periodo ya se han dado a conocer dos casos positivos de Covid19.

Los contagios de estos dos deportistas forman parte de los diez nuevos positivos notificados este domingo entre los participantes de los Juegos, el resto de los afectados no se encuentran alojados en el complejo, entre ellos otro atleta.

“vienen del mismo país y participan en el mismo deporte, venían juntos en el mismo equipo”, explicó el portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya, durante una rueda de prensa para exponer las medidas contra el calor y la covid-19 que están adoptando.

el resto del equipo está aislado y “respetando las instrucciones” de la organización, que ya ha detectado a los contactos estrechos y ha tomado “cartas en el asunto”.

El comité organizador de Tokio 2020 no reveló más información al respecto, pues considera que “no sería adecuado” revelar quiénes son los afectados, aunque señaló que en un futuro “habrá otros casos en los que tendremos que ofrecer más información y lo haremos, cuando se dé el caso”.

Desde el pasado 1 de julio, la organización ha informado de 55 positivos en covid vinculados a los Olímpicos. Entre las más de 18 mil personas que han llegado al país desde entonces y otras personas que residen en el territorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *