SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CULMINA REUNIÓN DE SINADE

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del SINADE Pro-Tokio 2020, que se realizó en Cancún, Quintana Roo, Óscar Arturo Juanz Roussell, subdirector de Calidad para el Deporte, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), destacó que para Tokio 2020 se logró incrementar el número de atletas clasificados a Juegos Olímpicos, a pesar de la pandemia de covid.

“En Río 2016 clasificaron 125 deportistas, ahora llevamos 162, a pesar de la pandemia se logró mejorar la cifra. En el último semestre se clasificó a 75 deportistas, en 39 pruebas, en 2019 teníamos apenas 72 deportistas en 28 pruebas”, detalló Juanz Roussell.

Ante Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE; Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM); así como directores del deporte estatal y presidentes de federaciones deportivas, el subdirector señaló que el 47 por ciento de clasificaciones a Tokio se lograron este año, a pesar de las dificultades que impuso a nivel mundial, la pandemia por covid-19.

“El trabajo que se realizó después de la pandemia nos dio la fortaleza para poder calificar, es decir, nuestros deportistas, federaciones e institutos siguieron trabajando a pesar de todo, tratando de lograr incrementar la participación de nuestros atletas”.

Por último, resaltó que se busca dar continuidad a este trabajo, con mira a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. “El objetivo para París es superar la marca impuesta este año y construir para el futuro”. En la sesión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).

Con información y foto de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *