SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CORONAVIRUS DETIENE ANTORCHA OLÍMPICA

Foto: Especial

El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, dio a conocer que solicitó al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que el relevo de la Antorcha Olímpica descarte su paso por esta prefectura, luego de que este miércoles se contabilizó un número récord de contagios por Covid19. Fueron más de 850 personas las que tienen el virus activo por lo que su postura es tajante de no permitir que la antorcha transite por esta ciudad.

«No creo que sea bueno que celebremos el relevo en un sitio público mientras estamos pidiendo (a la población) que no salgan de casa», señaló.

La petición de Yoshimura llega el mismo día en el que Osaka declaró la emergencia sanitaria a nivel local por la presión que está ejerciendo en su sistema sanitario una cuarta ola de covid.

Osaka lleva varios días superando en número de casos a Tokio, que se había caracterizado por ser la zona con más incidencia del país. El número de contagios en la capital japonesa sigue también en aumento y este miércoles sumó 555, su mayor cifra diaria en 2 meses.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *