SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CONADE Y SEP CONDICIONAN BECA A DEPORTISTAS

Foto: Especial

De acuerdo a información de Récord. A través de una carta aceptación-compromiso, la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) así como la Secretaría de Educación Pública (Sep) obligaron a los deportistas que se encuentran en el proceso a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a rechazar invitaciones a eventos de entretenimiento organizados por medios masivos de comunicación, así como a formar parte de alguna candidatura por algún partido político, de lo contrario perderán su beca y apoyos por parte del gobierno  federal.

«No participar en ningún evento de entretenimiento organizado por algún medio masivo de información, publicitario o de mercadotecnia, así como no postularme a ningún cargo de elección popular durante mi estancia como beneficiario», se indica en el inciso ‘J’ del aparatado II de la carta compromiso de los deportistas de alto rendimiento pertenecientes al extinto Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Recordar que la clavadista de altura, Adriana Jiménez participó en el programa de TV Azteca Exatlón, es bien sabido que dicha empresa les paga a los deportistas por participar en dicho programa, por lo que la Conade sancionó a Jiménez retirándole su apoyo; sin embargo, la clavadista solicitó un amparo el cual falló a su favor y la Conade fue obligada a pagarle su estímulo económico.

Los más afectados en este momento son los clavadistas Rommel Pacheco y Paola Espinosa quienes son candidatos a un puesto de elección popular, específicamente a un puesto de diputación, Espinosa por el Verde Ecologista de México (PVEM), y Rommel por Acción Nacional (PAN) para el proceso electoral del 6 de junio.

Según información de Reforma, Paola se ha negado a firmar dicho documento, pero está siendo hostigada por las autoridades del Cnar para que acepte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *