SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

COI PAGARÁN VACUNAS A ATLETAS OLÍMPICOS

Foto: Especial

Durante la asamblea virtual del Comité Olímpico Internacional, el presidente de dicho organismo, Thomas Bach  anunció que el COI se hará cargo del pago de vacunas para todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que clasifiquen a Tokio2021 y Pekín 2022.

«(El COI) ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos de Pekín 2022. La oferta consiste en poner a disposición de los participantes en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y Pekín 2022, dosis adicionales de vacunas», informó.

Posteriormente dio a conocer que por cada dosis que ofrecerá el Comité Olímpico de China, el COI pagará 2 dosis más para que se apliquen en la población de dicho país.

«Con este espíritu, el COI pagará estas dosis adicionales de vacunas, no solo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos. Además, por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población del país respectivo, según sus necesidades», anunció.

Mencionar que las vacunas no serán obligatorias para los atletas, respetando las creencias de cada uno y teniendo en cuenta la desigual disponibilidad de las dosis en los distintos países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *