SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CAPITANA QUIERE QUE SELECCIÓN VAYA A TOKIO

foto: Conade

Aunque el camino para llegar a Tokio 2020 luce muy complicado para la selección mexicana de rugby 7, pues más de una decena de países luchan por los dos boletos para el repechaje olímpico, Michelle Farah, capitana del combinado tricolor, aseguró que su meta es disputar unos Juegos Olímpicos.

“Mi objetivo definitivamente son unos Juegos Olímpicos, es el sueño máximo de un deportista. Hace dos años tuve la posibilidad de ir a un Mundial, pero unos Juegos Olímpicos para mí, en este momento, sí es mi sueño. Nadie dedicaría tanto tiempo y esfuerzo sino creyera que algún día vamos a llegar, siempre hay que tener los pies bien puestos en la tierra y saber dónde estamos, a dónde queremos llegar y qué es lo que se necesita, eso siempre será la meta y vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para lograrlo, siempre es un orgullo representar a México.

Hace cuatro años, al rugby mexicano se le escapó la oportunidad de asistir a Río 2016; no obstante, Michelle, de 30 años, mantiene el objetivo pese a las complicaciones que devinieron del Covid-19, como la cancelación de competencias como parte del proceso clasificatorio, por lo que la capitana está ansiosa y emocionada por volver a las canchas oficialmente, aunque desconoce cuándo sucederá.

“En cuanto a nuestra preparación habíamos estado teniendo concentraciones cada mes en la CDMX en el COM y la CONADE, pero ahorita está todo frenado y en marzo tuvimos nuestro último torneo de preparación en Chula Vista, California. Teníamos también un torneo en noviembre y un clasificatorio en la Serie Mundial en marzo pasado en Sudáfrica, pero también se canceló y de alguna manera son torneos de fogueo, que es lo que a México más nos hace falta.

La jugadora, quien inició en esta disciplina a los 21 años, se mantiene activa y aseguró que desde hace dos meses y medio regresó a los entrenamientos en Guadalajara con todas las medidas sanitarias, pues mencionó que mantener la mentalidad positiva es fundamental ya que de ella depende, en gran medida, que los resultados se obtengan.

Información de Conade

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *