- SIN GANAR COMO VISITANTE
- MIL 300 KILÓMETROS EN EL SEGUNDO TRAZO
- ANTORCHA OLÍMPICA YA TIENE FECHA DE SALIDA
- VAN PENTATLETAS POR PASE A TOKIO
- ENFRENTARÁN A PUEBLA
- GALLOS BLANCOS JUGARÁ CON PÚBLICO
- URQUIZA TRIUNFA EN SELECTIVO
- CICLISTAS BRILLAN EN COPA FEDERACIÓN
- DESARROLLO SOCIAL EN QUERÉTARO DE LO MEJOR DEL PAÍS
- DE VUELTA A ITALIA
BUSCA PASE A TOKIO DESDE LA CIMA DEL RANKING
- Updated: 19/01/2021

Foto: Especial
La campeona de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Tamara Vega Arroyos, se prepara para competir en el último Nacional de Pentatlón Moderno, que se llevará a cabo a finales de enero, en sede por confirmar, motivada por ubicarse hasta el momento, en el primer lugar del ranking del país.
“Es el último evento que va a decidir la selección; si quedo seleccionada nuestro plan es competir a finales de febrero en Hungría, en un Abierto, que siempre es el previo a las Copas del Mundo (programado del 27 de febrero al 2 de marzo) y después se retoma el calendario de las Copas que inicia en marzo en Hungría (del 24 al 28), después hay dos en Bulgaria, en abril (del 7 al 11 y del 15 al 18) y la final de Copas del Mundo que es en Corea (del 13 al 16 de mayo)”, compartió.
Posteriormente del 7 al 13 de junio se llevará a cabo el Campeonato del Mundo en Bielorrusia y ahí se sabrá quienes van a Juegos Olímpicos. El objetivo de Tamara Vega es calificar a Tokio, ya sea por ranking u obtener el boleto directo en la final de Copas del Mundo o en el Mundial, para concretar su tercera cita en Juegos Olímpicos, tras su participación en Londres 2012 y Río 2016.
“Este proceso nacional para mí han sido competencias que han ido cultivando la llama de los Juegos Olímpicos, han seguido fomentando la competencia y en este momento me encuentro en el lugar número uno del ranking, al final creo que la selección va a quedar igual que el año pasado, creo que se mantendrán los lugares. Yo me he sentido muy bien, muy fuerte, cada competencia ha sido un reto y estoy muy contenta de poder seguir compitiendo a pesar de la situación”, resaltó subcampeona panamericana de Toronto 2015 y número 11 de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Información de Conade