SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

APLAZAN UN AÑO LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Foto: Reuters

El mundo deportivo recibió la noticia este martes de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán aplazados para el 2021. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe fue quien se reunió con el Comité Olímpico Internacional para solicitar la suspensión de la justa veraniega.

Según información de Reuters, Abe habló con los medios tras la conversación telefónica que mantuvo con el jefe del COI, Thomas Bach, sobre el aplazamiento de Tokio 2020, en medio de una creciente preocupación por la pandemia del coronavirus.

“Pedimos al presidente Bach que considerara el aplazamiento en cerca de un año para hacer posible que los deportistas participen en las mejores condiciones y para conseguir que el evento sea seguro para los espectadores”, expresó.

Por otra parte, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien también estuvo en dicha llamada, informó que los Juegos mantendrán el nombre de Tokio 2020.

Apenas el domingo, Thomas Bach, presidente del COI mantuvo que hasta dentro de 4 semanas se definiría el destino de los Juegos, pese a que la selección estadounidense de natación hizo la petición de que se postergaran, al igual que países como Canadá, Australia y algunos atletas de manera individual; finalmente la petición del anfitrión (quien ha invertido 35 millones de euros en la organización) no le dejó opción a Bach de tomar esta decisión.

Debido a la pandemia ocasionada por coronavirus Covid-19 habría tenido en la mira a 11 mil atletas de 206 países, esta pandemia ya se extiende por más de 170 países.

La decisión de aplazar los Juegos Olímpicos es histórica, ya que solamente en los años 1916, 1940 y 1944 la justa veraniega dejó de celebrarse debido a las guerras mundiales.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *