SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

ANUNCIAN ACUERDO PARA DONACIÓN DE VACUNAS

Foto: Especial

En anuncio del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional están trabajando con los comités nacionales para persuadir a los deportistas y demás participantes que irán a Tokio, a vacunarse, ya que de esta forma se podrá garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos.

«Para animar y ayudar a sus deportistas, oficiales y otros participantes en los Juegos que residen en sus territorios a vacunarse en sus países de origen, de acuerdo con las directrices nacionales de inmunización, antes de ir a Japón», se lee en el comunicado.

Por otro lado se mencionó que las vacunas de Pfizer y BioNtech serán donadas: «que las dosis adicionales que entreguen Pfizer y BioNTech no se detraerán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas existentes y a las entregas previstas en todo el mundo».

Al ponerse la dosis, ha dicho el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, los deportistas y demás participantes en los Juegos, «pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no es solo una cuestión de salud personal, sino también de solidaridad y consideración del bienestar de los demás en sus comunidades».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *