SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

A 100 DÍAS DE TOKIO 2020

Desde este martes Tokio 2020 está a 100 días de distancia. México suma, hasta hoy, 52 plazas que estarán compitiendo en la vigésima tercera aparición de nuestro país en una justa veraniega. Tras un año de incertidumbre por el aplazamiento de la justa, debido a la pandemia del virus del SARS-CoV-2 (covid-19), que paralizó al deporte mundial, Tokio 2020 se realizará del 23 de julio al 8 de agosto, donde nuestro país estará presente.

El evento olímpico se conforma de 46 disciplinas, que integran el programa de competencias, donde miles de atletas buscarán conquistar los primeros lugares y así llevarse la gloria olímpica. Para el arranque de los XXXII Juegos Olímpicos de la era moderna, México contabiliza 52 plazas, de los cuales 25 son femeniles y 27 varoniles.

Se tiene un listado de 114 deportistas, 40 mujeres y 74 hombres, cifra que incrementará en los siguientes meses, cuando se cierren los clasificatorios deportivos en todo el mundo, situación que pondría a México en la historia de las justas olímpicas al tener una de las delegaciones más numerosas.

Pentatlón moderno, tiro deportivo, clavados, ecuestre, natación artística (dueto), tiro con arco, ciclismo, softbol, vela, gimnasia artística, beisbol, taekwondo, lucha, remo, futbol y atletismo, son los deportes en los que, al momento, México vera acción en tierras olímpicas.

Nuestra nación abrirá el telón el próximo 21 de julio, con los encuentros en el softbol, duelo que tendrá como escenario el Estadio de Fukushima Azuma.

Foto e información de COM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *