SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

VIVIRÁ SU PRIMER MUNDIAL

Fotos: Cortesía

La fondista, Daniela Torres, debutará la madrugada de este sábado (tiempo del centro de México) como seleccionada nacional, dentro del campeonato mundial de medio maratón que se llevará a cabo en Gdynia, Polonia. Daniela es la única representante de Querétaro que asistirá a esta justa internacional.

“Estoy muy contenta, es mi primera vez que voy a participar como parte de la selección nacional y para mí es un sentimiento muy padre, ahora que nos entregaron los uniformes estaba como niña con juguete nuevo, fue una experiencia padre el recibir oficialmente tu uniforme y que estés contemplada para participar en un campeonato mundial”, mencionó.

‘Dani’ tendrá compañía de experimentados fondistas, ya que el equipo está conformado por: Brenda Flores, Daniela Torres, Úrsula Sánchez y Andrea Ramírez en el equipo femenil; mientras que en el varonil: Juan Pacheco Orozco, Jesús Esparza y José Luis Santana quienes además son sus compañeros de equipo en Gondi MX.

Este campeonato estaba programado para celebrarse en marzo de este año; sin embargo, la pandemia por coronavirus provocó que fuese suspendido, sin ninguna certeza de cuándo se llevaría a cabo; finalmente, hace un par de meses se dio a conocer que sería el próximo 17 de octubre. La corredora se mantuvo casi toda la cuarentena entrenando en Querétaro, fue un trabajo difícil, ya que, al no tener certeza en fechas de competencia, sus entrenamientos tuvieron que ser a un mismo ritmo, aunque resultó benéfico, pues Torres dice estar mejor que nunca.

“Fue un año raro, complicado, me aventé como 5 meses en Querétaro, y regresé a ciudad de México 2 meses antes de la competencia, lo único que hice fue mantenerme en buena forma, nada intenso, pero con la esperanza de que sí se llevase a cabo el mundial. Siento que estos meses me sirvieron para analizar qué cosas estaba haciendo bien, qué cosas podía cambiar para mejorar, fueron pequeños detalles, estuve haciendo fortalecimiento, me enfoqué en la recuperación, estirar más, comer mejor, descansar mejor y me sirvieron estos meses para despejarme, todos sabemos que la vida de un atleta es rutinaria, y por momentos puedes abrumarte un poco, y estos meses me despejé de la rutina y el estrés de tener competencia tras competencia, entonces toda mi energía se fue en la preparación para este mundial”, aseguró.

EXPECTATIVAS

 Daniela consiguió su pase al campeonato mundial el año pasado, luego de su participación en el medio maratón de Culiacán donde hizo un tiempo de: 01:13:56, el evento era clasificatorio para el mundial y se pedía como marca mínima: 01:14:00, ahora en esta competencia se ha trazado con su entrenador el objetivo de registrar por debajo de la hora y 12 minutos.

“Físicamente me siento muy fuerte, estoy bien. Ya ves que iba a ser en marzo el campeonato, ahora que se pospuso para octubre, en lo personal me siento mucho mejor ahora que si hubiese sido en marzo, me siento más preparada, los entrenamientos me han estado saliendo bien, creo que sí llegaré en óptimas condiciones físicas para participar en este mundial”, mencionó.

El equipo nacional llegó a Gdynia, Polonia el pasado 15 de octubre, se sometieron a un riguroso protocolo donde se realizaron pruebas PCR antes de viajar para presentarlas al momento de entrar al país; posteriormente fueron sometidos a una prueba nueva, mientras esperan dichos resultados estarían aislados en habitaciones provisionales y posteriormente serían asignados a las habitaciones destinadas durante su estadía.

Los atletas deberán portar el cubrebocas todo el tiempo a excepción del momento en el que ingieran sus alimentos, pero sí deberán usarlos durante la línea de salida para la carrera, correrán si ellos y al llegar a la meta les estarán otorgando nuevame el cubrebocas para que lo porten.

Su equipo Gondi apoyo con el costo de las pruebas para los miembros del equipo, y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, apoyó a Dany con el costo de los vuelos.

Si quieres ver la competencia en vivo del equipo nacional de fondo y apoyar a Dany, puedes entrar a este link. La hora de la competencia es a las 03:50 horas (hora del centro de México).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *