SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

UAQ IMPULSA PROFESIONALIZACIÓN DE ENTRENADORES

La Universidad Autónoma de Querétaro fue la sede de la primera reunión regional, del Proceso de Acreditación, de Entrenadores Deportivos, del Sinacced (Sistema Nacional de Acreditación Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos).

Esto tiene como principal objetivo crear un modelo para profesionalizar a todos los entrenadores que ya se encuentran en el campo, dándoles certeza a los cursos y capacitaciones que reciban de instituciones de Educación Superior y el Sistema Nacional del Deporte, un nuevo sistema de acreditación para entrenadores en los institutos deportivos de Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, el IMSS y Querétaro, lo que buscará beneficiar a cerca de 42 millones de personas.

La reunión se llevó a cabo entre el coordinador general del deporte de la UAQ, Félix Capilla quien estuvo en nombre de la rectora Teresa García Gasca y la M.C.E. Ma. Guadalupe Perea Ortiz.  Este 29 y 30 de julio fueron los días donde se llevó a cabo dicha reunión, donde también participó en representación del director del INDEREQ Markus López Winkler; Benjamín García Jaime coordinador de la Unidad de Capacitación y Evaluación del INDEREQ, agradeció a la universidad por prestar las sedes para la capacitación, destacó la importancia de hacer estos vínculos con las instituciones públicas y mencionó que hay muchas expectativas a nivel nacional gracias al programa.

Con información y foto de UAQ Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *