SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

TOQUINHO EN LA ANTESALA DE UFC

Fotos: Cortesía

El peleador queretano, David Briones Toquinho estará participando en la liga LUX Fight que es el evento más importante para todos aquellos peleadores que desean ascender a la UFC.

“Fisicamente estoy todo el tiempo en competencias, peleas por lo que estoy en un buen estado físico, mentalmente tengo mucha hambre, sé que es una oportunidad de oro, que no se presentan dos veces y como lo digo siempre, voy a ir a darlo todo y buscar ganar”, explicó el peleador.

Quien además, formará parte de una cartelera estelar por primera vez, donde también aparecen peleadores de calidad como Marco Polo Reyes de Nayarit, peleador que ya estuvo en UFC. También estará compartiendo el octágono con Alan Domínguez, peleador de Jalisco, quien es uno de sus mejores amigos, pero en esta guerra eso deberá quedar atrás.

El evento se estará desarrollando en Monterrey el próximo 7 de mayo, por lo que Toquinho aprovechará este mes para entrenar con los mejores, ya sea en Guadalajara o Los Cabos.

“Hay muchos chicos que me escriben y me hacen sentir muy bien, me dicen que soy un orgullo queretano, que me apoyan, a ellos les digo que los sueños se pueden lograr, que si bien es muy difícil conseguir lo que quieres, y más en el deporte porque no hay mucho apoyo, pero si puedo ayudar a abrir una puerta para que en unos años haya 20 peleadores queretanos para mí sería lo mejor”, dijo.

El queretano anda en busca de patrocinadores, pues al ser un atleta de alto rendimiento es difícil obtener el recurso, por eso hace un llamado a las personas y empresas que estén interesados en apoyar su carrera.

 “Las artes marciales son un boom desde hace años y va a seguir creciendo, es el deporte con más crecimiento a nivel mundial, ahorita estamos en una cartelera en Lux y próximamente podríamos estar en una cartelera en UFC, yo voy con el sello de ser queretano y para los que confíen en mí sé que vamos a crecer de la mano. Me estoy dedicando al 100 % a esto por lo que es complicado solventar la parte de las terapias, la alimentación los campamentos, pero si no fuese así, no podría lograr el nivel a dónde quiero llegar”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *