SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

TENIS DE MESA A LA DERIVA

La selección estatal de tenis de mesa queretana se quedó sin los entrenadores Mónica Miramontes y Guillermo Muñoz desde hace unos meses, a su vez, la seleccionada nacional, Daniela Muñoz, dejó de representar al estado, ya que al ser hija de los entrenadores ahora estará representando a Nuevo León junto con sus padres.

Ante esta situación, el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Markus López, fue cuestionado si el despido de los entrenadores fue debido a la escases de resultados durante el 2019, donde la selección solamente consiguió 5 medallas en Olimpiada Nacional y 5 en el Nacional Juvenil, pero ninguna de ellas de primer lugar; sin embargo, el director mencionó que los motivos, por los cuales se prescindió de los servicios de los entrenadores, tienen que ver por conflictos con la Federación Mexicana de Tenis de Mesa que preside Miguel Cervantes.

“Desgraciadamente un roce con el área administrativa de la federación, por lo que no podemos permitir indisciplina. Pero agradecemos completamente a los profesores que estuvieron aquí”, sentenció.

Selección que representará a Querétaro en el campeonato nacional de tercera fuerza./fotos: especial.

Maricel Ramírez, entrenadora de Querétaro desde hace varios años, es quien se ha estado haciendo cargo de los entrenamientos y la preparación de los atletas; sin embargo, se tiene considerado a un entrenador de origen chino para que sea el encargado de la selección.

“Estamos buscando un entrenador internacional, estamos protegidos, siguen entrenando, tenemos una buena entrenadora y quien venga a reforzar el programa, tiene que ser alguien que nos siga haciendo crecer, estamos buscando algo fuera del país”, expresó el director del Indereq.

La idea de que sea un entrenador de dicho país es por los antecedentes que tiene el estado cuando en algún momento se trajo a un entrenador del país asiático y dejó buenos resultados, eso fue lo que expresó el director del deporte.

“Tengo la información de quien vino en alguna ocasión sí aportó y dejó escuela, la idea no es que solamente vengan, sino poder mandar a los muchachos a Cuba, a Puerto Rico, Estados Unidos, países donde ellos tengan otro grupo de atletas que se dediquen a lo mismo y puedan hacer competencia”, afirmó.

Sin nombre del que sería el nuevo entrenador y tampoco fecha de llegada a Querétaro, el equipo queretano de tenis de mesa no descansa y este jueves comenzó su participación en el campeonato de tercera fuerza el cual se celebrará en Jalisco hasta el 6 de octubre y el estado está representando por 4 mujeres y 9 hombres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *