SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

TAEKWONDOÍNES VAN POR PASE PANAMERICANO

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, 27 atletas y 6 entrenadores queretanos asistirán al selectivo nacional de cara al campeonato panamericano de la especialidad. El evento se llevará a cabo en Aguascalientes, donde se diseñó una burbuja para que los equipos estén seguros durante los días de competencia.

Gessler Viera, Gabriel Chávez, Álvaro Osornio, Ricardo Gutiérrez, Rodrigo Salazar y Carlos Figueroa son los entrenadores que encabezan esta competencia. Mientras que los atletas que estarán compitiendo son: Paloma García, Brandon Plaza y Salvador Gutiérrez como cartas fuertes, ya que son los de mayor experiencia y que han logrado llegar a selección mayor. Aunque también hay varios atletas juveniles que competirán como mayores en este evento, con la intención de foguearse de cara a los eventos de su categoría.

“Lo que hemos platicado con los profesores es que para nosotros es –borrón y cuenta nueva- empezamos desde cero; sin embargo, ya por la experiencia y por los recientes resultados que tuvo Paloma García, igual Brandon Plaza por su experiencia y que no han dejado de estar entrenando, Salvador Gutiérrez es otro de los muchachos que también ya estuvo en selección nacional y todos ellos se han mantenido entrenando, hay muchos jóvenes que aún no son categoría adultos y esta competencia será más de preparación”, explicó Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo.

Ese selectivo nacional es importante, ya que los que lleguen al campeonato panamericano darán el primer paso rumbo al ciclo de París 2024.

“Sería la base de la selección nacional, los que ganen integrarán nuevamente la selección nacional, como en el caso de Brandon que él ya estuvo; sin embargo, tiene que volver a ganarse su lugar, así todos los seleccionados, salvo los casos de: María, Briseida y Carlos Sansores que irán a Tokio, este sería el primer avance para tener la selección que irá a los próximos eventos”, expresó Romero Aviña.

Respecto a los Juegos Nacionales Conade, los cuales ya han sacado sus convocatorias en diversas disciplinas, el presidente mencionó que se está en pláticas, pero que es muy probable que los queretanos asistan.

“Al 100 % todavía no, sabemos que sí va a haber, faltan por definirse unas categorías, y estamos a la espera de información tanto de federación como del instituto, pero en lo particular hay una comunicación estrecha y nos han mantenido informados de cómo van los avances y al parecer sí vamos”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *