SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

SOBRESALEN EN PARAKARATE INTERNACIONAL

Foto: Cortesía

Los queretanos, Fátima Ruíz López, Miguel Eduardo Rocha Márquez y Montserrat Hernández Arellano participaron en el Panamá Open Karate & Parakarate 2020, Torneo virtual donde lograron subir al podio con dos primeros lugares y un tercero.

Monsterrat Hernández logró el primer lugar en la modalidad de kata, dentro de la categoría de principiantes más de 14 años con discapacidad auditiva. Por su parte, Miguel Rocha también logró el primer lugar, pero él en la categoría con discapacidad auditiva senior avanzados más de 14 años, también en la modalidad de kata. Finalmente, Fátima Ruíz se colgó la medalla de tercer lugar en la categoría con discapacidad auditiva para principiantes más de 14 años, también en kata.

Este evento tuvo como objetivo conocer su nivel competitivo, lo que les compromete a seguir entrenando ya que se tiene planeada su participación dentro de esta nueva modalidad de kata virtual, los países invitados además de México fueron: Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Y este viernes concluyen su participación en la categoría convencional.

Festival Virtual de Para Karate de Kata

Por otra parte, el mes pasado, dos de estos deportistas participaron en el Festival Virtual de Para Karate: Miguel Rocha y Montserrat Hernández. El evento estuvo organizado por el departamento de Para Karate de la Federación Paulista de Brasil.

Dicho evento buscó incluir dentro del Open de karate de Brasil a los atletas con alguna discapacidad, quienes demostraron que sus capacidades no tienen límites y que la práctica del Karate ha cambiado su vida a pesar de sus propias limitantes.

Los atletas queretanos tuvieron una grata participación ya que, con experiencia internacional, Miguel Rocha obtuvo el segundo lugar; mientras que Montserrat finalizó en décimo cuarto lugar, un destacado sitio al ser su debut en el evento y a nivel internacional.

Los para karatecas recibieron un diploma de participación junto a su entrenadora Rocío de Coral Rocha Márquez.

Con estos eventos, los atletas se mantienen entrenando pese a la situación de pandemia en la que nos encontramos; además de que les permite adaptarse a una nueva normalidad que también es parte del deporte a nivel mundial.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *