SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

SENTENCIAN A LUCHADOR QUERETANO

Foto: Especial

El pasado 1 de marzo se llevó a cabo la segunda y última audiencia del luchador queretano, Andrés Vargas, el juez encargado determinó una sentencia condenatoria de un año de prisión, conmutable por una multa de 2 mil pesos, además de la reparación del daño, un año de terapias psicológicas respecto al tema de violencia familiar y suspensión de sus derechos políticos y civiles por un año.

Mencionar que esta sentencia fue determinada debido a que el acusado se declaró culpable y aceptó la responsabilidad, luego de que  Wendy ‘N’ su expareja sentimental lo denunció por violencia familiar en octubre de 2020.

Andrés Vargas obtuvo el Premio Estatal del Deporte en septiembre del año pasado, debido a que es el único atleta queretano que obtuvo la plaza olímpica para Tokio 2020; luego de que se hizo pública la denuncia que lo acusa, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro le retiró dicho premio.

Sin embargo, Vargas continúa como seleccionado nacional para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos. El pasado 7 de marzo participó en el selectivo nacional que organizó la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) de cara a eventos internacionales, donde el atleta ganó en la división de los 77 kilogramo estilo greco.

Al término de dicho selectivo el presidente de la Femela, Guillermo Díaz declaró al respecto sobre el luchador y la plaza olímpica que consiguió en 2019.

“En el caso de las plazas, se supone que reafirmó, en el caso de Andrés sigue sin solucionarse y sin respuesta dado que compitió con un amparo federal, nosotros no habíamos decidido totalmente que él participara porque hasta la fecha que estábamos en inscripciones no presentó ninguna documentación que solicitamos, por lo tanto buscó un amparo, nos lo entrego a nombre mío, el documento era un amparo para que se le permitiera participar mientras entregaban la resolución final de su caso, entonces nos vimos obligados a una orden federal”, explicó Guillermo Díaz.

Al cuestionarlo sobre si la Femela determinará sacarlo del equipo nacional, si Vargas resultase culpable por los hechos que se la acusan, Díaz respondió:

“No es mi papel el que tenga que sacarlo, en este caso, él tiene que presentar la absolución de la ley, y entrarían en los estatutos y reglamentos del Comité Olímpico, Conade y Federación, con el documento final ya podríamos saber, por eso estamos en espera”, concluyó el presidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *