SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

SE COMPLICA CLASIFICACIÓN A TOKIO

Foto: FIJ

El judoca queretano, Gilberto Cardoso, sumó un tercer lugar dentro del Campeonato Panamericano de judo, resultado que no le ayuda en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que tuvo que haberse metido en la final del evento, en este caso de los -73 kilogramos.

“La verdad no me sentí bien porque Wong (Alfonso Wong atleta peruano contra quien perdió) es alguien al que ya le he ganado varias veces y tenía que haber ganado. Además, el cubano (Magdiel Estrada) estaba un poco lesionado del pie y tenía bastantes posibilidades de haber llegado a la medalla de oro. Tenía muchas ganas de escuchar el himno nacional en mi país, pero así es el deporte, así es el judo”, lamentó el queretano.

Recordar que la clasificación a Tokio se da de acuerdo a la posición en el ranking olímpico de la Federación Internacional (FIJ), por lo que cada evento en el que participan los atletas suma puntos, pero en esta ocasión, Cardoso no logró acumular puntaje ya que solamente se toman en cuenta los mejores seis puntajes de las competencias a las que ha ido y en el Panamericano de noviembre también concluyó en la tercera posición de América, por lo que necesitaba obtener primero o segundo lugar para sumar unidades.

“Al menos por directa ya lo veo difícil, la única forma de entrar sería por cuota continental y sí ellas no entran por cuota continental yo no entraría a Juegos Olímpicos”, concluyó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *