SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

SAMUEL GURRIA PELEARÁ POR UN LUGAR EN TOKIO

Fotos: Especial

Samuel Gurria Vigueras cumplió con el pronóstico y se convirtió en el mejor luchador de México en la división de los 60 kilogramos estilo greco, luego de coronarse en el Selectivo Nacional organizado por la Femela, que se llevó a cabo en el Code, Jalisco. Con este triunfo, el luchador queretano formará parte de la selección que irá en busca de las plazas olímpicas.

“Ya me sentía  con muchas ganas de volver a competir y representar a mi estado, me sentía dentro de lo que cabe, con muchas ansias de volver a subir a hacer mi trabajo y demostrar quien a él mejor de la categoría de los 60 kilos del país”, expresó.

El combate que definió su primer lugar fue contra el luchador de Chiapas, Emilio López, ambos atletas se conocen a la perfección por lo que la lucha estuvo muy reñida, pero al final, Samuel supo aprovechar sus errores y salió victorioso por 11 a 4. El gladiador narró su primer combate el cual significó su regreso a las competencias, después de varios meses.

“Mi primera lucha fue un poco mental ya que tuve que bajar algunos kilos, ya que con la pandemia aumente un poco de masa muscular; entonces mi primera  lucha fue contra mí mismo y contra la báscula. En la competencia fue con un joven de Veracruz, el cual desde el año pasado he estado enfrentando;  gracias a la preparación sacamos el combate con un marcador de 11 – 6, la lucha estuvo muy intensa, fueron 6 minutos de combate donde los dos dimos todo, opté por una estrategia de salir a tirar a marcar, lo que venía trabajando, y gracias a Dios salimos victoriosos de la primera lucha”, sentenció.

La Femela no ha confirmado si la selección que asistirá al Mundial Preolímpico tendrá un campamento de preparación, ya que los gladiadores tienen exactamente un mes para estar al 100 % pues la competencia será del 8 a al 13 de abril en Bulgaria. Por lo pronto, Samuel seguirá con su preparación en Querétaro.

“Me siento bien, me siento contento, ya que se cumplió el pronóstico de mis entrenadores y pues aún tengo que madurar en ciertos aspectos deportivos para poder representar de una buena manera  a mi país, debo  cuidarme la boca, hacer bien la dieta y seguir entrenando como hasta ahora lo hemos hecho”, concluyó.

Samuel junto a su entrenador, Juan Carlos Linares/Foto: Especial

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *