SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

SALTADORES CON BUEN NIVEL

Fotos: Cortesía Indereq-Freelance

El equipo queretano de saltadores en las pruebas de garrocha, altura y longitud tuvo una participación destacada durante este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, donde consiguieron un total de 7 medallas.

Además de Erick Portillo, en el salto de altura, también participó Carlos González quien fue cuarto lugar con marca de 2.00m y Ricardo Silva quien fue sexto con 1.95 metros. En la rama femenil las medallistas fueron: Ximena Esquivel (1.75m) en primer lugar, Paola Breña segundo (1.60m) y en tercero Eliza Olazarán con (1.55m) junto a Gemma Arcadia de Jalisco.

En el salto con garrocha femenil, Aida Cruz obtuvo el segundo lugar con 3.80 metros. También participaron: Silvia Guerrero (4to lugar 3.70m), Escarlet García (8vo lugar 3.40m) con la misma marca, Wendy Zumaya. En la rama varonil Josué García fue tercero con 4.85 metros, Luis Fernández cuarto con 4.70 metros y Daniel Arellano, quien después de 3 faults en la altura de 4.85m quedó fuera de la competencia.

En la prueba de salto de longitud rama varonil Ander Pérez fue el mejor queretano en séptimo lugar con 7.06 metros, en décimo lugar Sebastián Mora con 6.60 metros. En la rama femenil, la mejor queretana fue María Fernanda rea con un salto de 5.47 metros.

En el salto triple varonil Tristán Chávez obtuvo el tercer lugar con 15.09 metros. Mientras que en la rama femenil, María Fernanda obtuvo el segundo lugar con 12.46 metros, María Figueroa fue sexta con 11.76 metros, Ana Ramírez novena con 11.46 metros y Ana Basoria décima con 11.51 metros.

“Las niñas van en el proceso de maduración, una de ellas está en el proceso de clasificarse a Cali, Paola Breña, y los garrochistas muy buena experiencia, compitieron muy bien, todas estaban ranqueadas, no fueron sembradas, y ha avanzado mucho Querétaro con ellas. En hombres no fue mala la participación pero sí nos falta afinar detalles, vamos a seguir la siguiente semana con otra competencia, después afinando par Juegos Nacionales y después armar un siguiente macro ciclo para Cali”, expresó uno de los entrenadores de saltos.

Los saltadores que tienen posibilidad de obtener su pase a Juegos Panamericanos de Cali son: Paola Breña, Luis Gustavo Fernández, Josue García, Silvia Guerrero, Aida Cruz y Sebastián Mora.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *