SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

REVIVE SUEÑO CENTROAMERICANO

Fotos: Lluvia Álvarez

Alexis Olvera Magallanes es un atleta con amplia trayectoria y actualmente se desempeña también como entrenador. Alexis participó en el pasado selectivo nacional con sede en el Code, obtuvo el segundo lugar en los 65 kilogramos estilo libre, con este resultado está en la pelea por formar parte de la selección que irá a Juegos Centroamericanos.

Mencionar que el luchador estuvo en el proceso para Barranquilla 2018.

“Me sentí contento de regresar a luchar, tenía incertidumbre de volver a prepararme, toda la responsabilidad que conlleva volver a competir, porque no podemos simplemente subir al colchón, entonces lo más difícil fue mentalizarme de que iba a competir otra vez, ese  trabajo extra, cuidar el peso estuvo bien y ahora con más ánimo de prepararme mejor. Lo más difícil es ser entrenador y atleta, porque tienes que ayudar para que otros lleven a cabo su preparación y al mismo tiempo prepararte tú”, explicó.

Respecto a sus rivales, reconoció que hubo buen nivel, mencionó que la pandemia lo hizo perder un poco de ritmo respecto a las competencias, y que fueron detalles mínimos los que lo alejaron de la cima del podio.

“Perdí la final, quedé en segundo lugar, caí contra Jalisco por un descuido técnico que al final fue lo que me costó la lucha, pero me sentí muy bien; luché contra rivales del Estado de México y Guadalajara, este segundo fue el más difícil, y la pandemia más que afectar los entrenamientos te hace perder el ritmo de competencias, que creo que es lo que nos pasó a todos, pero al final somos luchadores y aguantamos hasta el final”, concluyó.

A fin de mes los luchadores tendrán otro selectivo para definir los lugares para Bulgaria y los otros eventos internacionales, si los segundos lugares de este primer selectivo ganan el segundo, la conformación de selecciones se dará en un tercer selectivo, para que el ganador de 2 de 3 sea quien forme parte del equipo nacional.

Está pendiente una concentración previa a este segundo selectivo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *