SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

REGRESA LA NASCAR A QUERÉTARO

Foto: Twitter @NASCARPEAKMX

La Nascar regresa a Querétaro el próximo 19 y 20 de junio, el Autódromo del Ecocentro Expositor será, como cada año, la sede de este evento. De nueva cuenta no podrá haber afición en las tribunas debido a la pandemia, pero se analizará para la segunda fecha que regrese el campeonato a Querétaro, la posibilidad de que la gente esté presente.

Serán 140 giros los que tendrán que realizar los pilotos en las categorías de Challenge y Peak, mencionar que no habrá clasificación, por lo que arrancarán de manera invertida en relación al campeonato, saliendo primeramente los de la categoría Challenge. Esta carrera se tiene programada a las 14:00 horas.

Por su parte, las trucks tendrán que cumplir con 80 vueltas o 60 minutos, lo que pase primero para conocer a los ganadores, la carrera está programada a las 12:00 horas. También mencionar que en las tres categorías tendrán una parada obligatoria en pits, serán pits fríos ya que se está cuidando el número de mecánicos que estarán presentes.

El sábado se llevarán a cabo las prácticas para cada categoría y el domingo será la carrera. Mencionar que el campeonato inició el 23 de mayo en el Súper Óvalo de Chiapas, el ganador de la categoría Peak fue Salvador de Alba Jr; en segundo lugar, Xavi Razo y en tercer lugar Rubén García Jr; mientras que en la categoría Challenge, el ganador de la primera fecha fue: Noel León; en segundo lugar Alex de Alba y en el tercer sitio Andrés Pérez de Lara.

Después de esta segunda fecha, la Nascar volverá a Querétaro en la fecha 6 el 4 y 5 de septiembre.

“Me da mucho gusto, para nosotros es sumamente importante que se lleve a cabo una fecha de Nascar, nos viste mucho, el Ecocentro es un esfuerzo que hemos hecho para mantener el circuito, lo hemos mantenido en excelentes condiciones. Les puedo decir que tenemos uno de los mejores circuitos que existen en el país, esperemos que en la segunda fecha podamos meter gente que es lo que más nos urge. La derrama económica es muy grande cuando viene la Nascar y por ello estamos agradecidos de que nos de la confianza de albergar una fecha más”, explicó el presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *