SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

RATIFICA LUGAR EN TOKIO

La representante de Querétaro, Patricia Valle Benítez fue confirmó su lugar con la delegación mexicana de para natación que estará compitiendo en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Luego de que el Comité Paralímpico Mexicano dio a conocer la lista de nadadores que asistirán.

Paty Valle es una de las 3 mexicanas que de nueva cuenta estará en una justa veraniega, luego de su participación en Río 2016, al igual que Nely Miranda y Jesús Hernández. La nadadora de 52 años estará presente en sus sextos Juegos Paralímpicos, luego de su primera participación en Sidney 200.

Además estarán los medallistas de Londres 2012, Gustavo Sánchez y Arnulfo Castorena. También se suman medallistas mundiales y parapanamericanos como Diego López, Juan José Gutiérrez, Cristopher Tronco, Armando Andrade, Naomi Somellera, Fabiola Ramírez, Rubí Cristino, Matilde Alcázar y Haidee Aceves, entre otros.

Esta disciplina es la segunda más exitosa para México en los Juegos Paralímpicos, pues registra 67 medallas en las 12 ediciones que han visto competir a nuestro país. En la edición de Janeiro 2016, la para natación sumó cuatro preseas de bronce, gracias a las actuaciones de Patricia Valle, Pedro Rangel, Jesús Hernández y Nely Miranda.

Valle suma en total 11 preseas paralímpicas: un oro y dos bronces en Sidney, dos oros y una plata en Atenas 2004, un oro y un bronce en Pekín 2008, dos bronces en Londres 2012 y un bronce en Río 2016.

Con información y foto de Conade

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *