SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

QUERETANOS REACCIONAN ANTE SUSPENSIÓN DE TOKIO

Paty Valle de para natación y Andrés Vargas de lucha son los únicos queretanos que tienen asegurado su pase a Juegos Paralímpicos y Juegos Olímpicos de Tokio respectivamente. Con la suspensión del evento que se dio a conocer ese martes, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro ha mostrado su postura y planes de acción para la contingencia.

 “Podría considerarse que es la primera vez que se hace una postergación de los Juegos Olímpicos por un asunto que tiene que ver de orden de salud, una crisis mundial. Paty Valle ya estaba confirmada en el caso de Paralímpicos y en el caso de atletas Olímpicos, Andrés Vargas, ellos ya tenían un boleto asegurado; quedándonos pendientes en acumular mayor número de puntos en ranking, si se hubiera continuado con torneos internacionales, en el caso del judo con Gilberto Cardoso, también Daniel Zacarías Urquiza en tiro deportivo, y también estaba vigente Miguel Romero de gimnasia, y Erick Portillo que tiene que ver con lo de la marca, pero quedan en pausa todos clasificatorios olímpicos”, explicó Félix Capilla, responsable de la Alta Competencia en el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Destacó las medidas que ha tomado el Indereq durante esta contingencia.

“El director Markus López Winkler ha sido muy directo en la parte de instruir que no haya riesgos con respecto a la población deportiva, entonces se envió a los atletas a entrenar a casa por tanto los entrenadores empezaron a darle seguimiento con nuevas plataformas didácticas (de internet)”, mencionó.

Paty Valle explicó su sentir a través de sus redes sociales; mientras que Andrés Vargas se muestra positivo, pese a que estos serían los primeros Juegos Olímpicos para el luchador.

 “Siempre hay que buscarle el lado bueno a todo, el lado bueno de esto es que tenemos más tiempo para prepararnos, lo que se escucha es que se va a posponer para el siguiente verano, tendremos tiempo para adquirir mayor experiencia”, dijo el queretano que ganó su boleto durante el Preolímpico de Canadá, hace un par de semanas.

Mientras que el judoca Gilberto Cardoso tuvo que interrumpir su gira de competencias por Europa, regresó la semana pasada a México, y se encuentra en cuarentena, entrenando en casa con la mente puesta en Tokio.

“Yo lo veo como una forma de llegar mejor preparado, ahora tengo un año entero para prepararme todavía más fuerte. Yo me encontraba en Europa entrenado y compitiendo, porque prácticamente tenía competencia cada quince días, estás competencias eran puntuables para los Juegos Olímpicos, en el judo no clasificamos con un solo torneo”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *