SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

QUERETANOS LOGRAN PASE A PANAMERICANO

Los taekwondoínes queretanos: Brandon Plaza y Karla Pérez se coronaron en el selectivo nacional de cara al campeonato panamericano de la especialidad. Además contribuyeron a que el estado lograse el tercer lugar nacional en dicho evento.

Brandon Plaza en los -58 kilogramos se coronó y al contar con wild card, esta fue cedida a su rival que quedó en segundo lugar en la final.

“Me sentí un poco nervioso porque después de un año de estar inactivos competitivamente uno pierde la distancia, y la verdad que cada uno estaba entrenando en su casa y cuidándonos, pero aún así, hice un buen desempeño. Aún nos faltan por mejorar muchas cosas, pero me sentí muy bien y puedo llegar muy bien al Panamericano”, destacó Brandon Plaza.

Por su parte, Karla Pérez en -73 kilos tuvo una grata sorpresa pues un día antes de proclamarse campeona cumplió 18 años, la alumna del entrenador Gessler Viera ahora buscará la proyección internacional ya que ha cambiado de categoría a la de adultos.

“Estoy muy feliz con el resultado de este evento y muy contenta en general con el desarrollo de este fin de semana, no solo se celebró este logro sino también mi cumpleaños 18! Y me sentí igual de querida por cualquiera de las dos cosas, muchas gracias”, escribió la taekwondoín en sus redes sociales.

La selección que representará a México en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio, en Cancún, Quintan Roo, quedó definida, tras concluir el Selectivo Nacional de Adultos que se realizó en Aguascalientes este fin de semana y que repartió 16 lugares.

Los otros queretanos que también subieron al podio fueron: Paloma García, Salvador Gutiérrez en segundo lugar; Nancy Parra, Danae Castañeda, Ángel Campo y Alex García con un tercer lugar cada uno.

Foto: Facebook Karla Pérez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *