SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

QUERETANO SUBE A PODIO PANAMERICANO

Foto: Inde Nuevo León

Este jueves se llevó a cabo el evento de arco compuesto por equipos varonil y femenil, dentro del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se está desarrollando en Monterrey. Carlos Javier Rojas, de Querétaro participó con el equipo mexicano, mismo con el que obtuvo el tercer lugar de la competencia.

El equipo estuvo integrado por Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Javier Rojas quienes sumaron 1922 puntos, de manera individual, Rojas tiró un total de 637 puntos, 322 en la primera ronda y 315 en su segunda intervención.

En los cuartos de final, México ganó por 6 a 0 contra Chile, en la semifinal cayó contra Brasil por 6 a 0 y en la pelea por el tercer lugar, el equipo mexicano derrotó a Cuba por 5  4 en un duelo muy cerrado.

Por otra parte, el equipo femenil de arco recurvo, conformado por Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo y Ana Paula Vázquez Flores, logró la medalla de oro al vencer en la final de la prueba al combinado de Colombia.

Margarita Valencia Trujillo, Esmeralda Sánchez Morales y Andrea Maya Becerra Arizaga, obtuvieron la medalla de plata en la prueba por equipos arco compuesto, luego de caer en el duelo por el oro, 217-225, ante las colombianas.

En tanto, los arqueros Juan Carlos del Río Gutiérrez, Antonio Hidalgo Ibarra y Uriel Olvera Méndez, se colgaron la medalla de bronce al vencer, 230-223, a los boricuas Bryan Alvarado, Harold Daley Cuadros Campo y Jean Pizarro, en el duelo por el tercer lugar en equipos arco compuesto.

Este viernes se llevarán a cabo las eliminatorias individuales, tanto varoniles como femeniles para el boleto a Tokio 2020.

Con información de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *