SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

QUERETANO SEGUNDO LUGAR NACIONAL

El saltador de altura, Erick Portillo compitió en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo que se celebró en Querétaro, quedó como segundo lugar compartido luego de librar la varilla en 2.10 metros, al igual que Jair Portillo de Chihuahua. El campeón de la prueba fue el plusmarquista Edgar Rivera con 2.16 metros.

«Salimos a dar lo mejor de nosotros, no se dieron las cosas, pero me siento tranquilo porque sé que, puedo saltar más, sé que puedo dar más de mí. El nivel lo vi muy bueno, fuimos tres saltadores que nos emparejamos, sí me hubiera gustado poder saltar más, problemas técnicos que tuve, pero lo vi bien, estuvo padre el ambiente de competencia, más o menos en las mismas alturas», explicó el saltador queretano.

Por su parte, su entrenador Andrés Guzmán habló sobre el balance de esta competencia, con 20 años, Erick estaba en busca de la marca mínima para Juegos Olímpicos de Tokio.

“Soy un entrenador que nunca le ha gustado vender humo, vamos bien en el proceso y dentro de eso hemos tenido competencia de mucha calidad y competencias donde tenemos que ser más estables, la estabilidad de un saltador se alcanza con el paso de los años y maduración muscular, lo vemos grandísimo pero tiene 20 años, el compromiso es que llegue a su siguiente ciclo olímpico, ya fue campeón panamericano, ya fue a un mundial Sub 18. Lo difícil de un atleta en México es que logre cuajar en el paso de juveniles a adultos, porque te abandonan por tema de escuela, trabajo, se casan etc. Estamos buscando proyecto donde se exija tener no solamente este tipo de instalaciones, necesitamos una villa deportiva donde podamos tener atletas no solamente de Querétaro, darle posibilidad a otros atletas y hacer grupos de trabajo, porque de lo contrario tienes que buscar afuera”, comentó.

Los siguientes compromisos que tiene Erick son los Juegos Nacionales Conade y los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en estos últimos está ranqueado como el tercer mejor saltador del continente con 2.24 metros.

“Vamos en el proceso de recuperarlo, por situaciones familiares tuvo que regresar a Chihuahua, por el tema de la pandemia, siempre ha estado entrenando él, está comprometido, pero fue una mala competencia, no fue lo que esperábamos, no estuve de acuerdo con los horarios,  fue un horario muy malo para una prueba técnica (08:05h) desde mi análisis personal, pero vamos bien con el objetivo de estar ranqueados en el panamericano juvenil Sub 23, para Cali estamos dentro de los mejores 3 del continente”, mencionó el entrenador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *