SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

QUERETANO CLASIFICA A CENTROAMERICANO

Daniel Urquiza Salas tuvo una gran participación en el tercer selectivo nacional de cara al campeonato centroamericano, evento al que logró clasificar y en dónde buscará su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El centroamericano aún no tiene fecha y sede, pero probablemente sea entre octubre o noviembre de este año en El Salvador.

“Como era el último evento entrenamos al 100 % me inscribí en 4 pruebas, estuvimos entrenando aquí en Querétaro y un tiempo en León para poder entrenar con las armas de fuego, para poder darle seriedad a este evento, ya que además de ser selectivo nacional, es la primera competencia con la que se da inicio al proceso para los Juegos Olímpicos de Parías 2024, este campeonato centroamericano es donde iremos por las cuotas para los Juegos Centroamericanos y comenzaron con el proceso olímpico”, explicó el atleta.

Urquiza se siente motivado para este evento, que marcará el inicio del ciclo olímpico para París 2024, aunque hay un compromiso muy grande, ya que cuando asistió a Barranquilla en 2018, el tirador regresó con dos primeros lugares y un tercero lugar, por lo que las expectativas son grandes.

“Las marcas que estoy haciendo ahorita están por encima de lo que hicimos para Barranquilla, entonces eso es algo que genera mucha tranquilidad de que si el trabajo sigue de forma adecuada, podremos llegar mejor preparados al evento”, señaló.

Su preparación será minuciosa ya que al ser el único mexicano en las 4 pruebas de tiro deportivo, la fórmula de entrenar 7 días a la semana le ha funcionado y quiere llegar en óptimas condiciones.

“Por lo mismo de las armas de fuego, adaptamos para poder seguir tirando. Hay algo que le llamamos mantenimiento en proceso de las curvas de subida y bajada, como son 4 pruebas y como soy el único mexicano que quedó en los primeros 3 lugares en todas las pruebas, para evitar una fatiga, ahorita vamos a estar en descanso, por así decirlo, y después el mantenimiento, lo que nos dio ventaja en estas pruebas fue el seguir entrenando diario, de lunes a domingo, la tirada es seguir haciéndolo”, explicó.

La pandemia impidió que Daniel siguiera en su búsqueda por un lugar en Tokio 2020, pero eso ya ha quedado atrás y ahora, el deportistas queretano se enfoca en el futuro y París ya no está tan lejos.

“El ánimo siempre está, es algo que buscamos y lo que nos gusta y siempre digo es que vamos un disparo a la vez, el trabajo creo que habla por sí mismo, más que emoción siento compromiso hacia lo que quiero y cómo lo quiero lograr, eso es lo que marca la pauta de lo que viene, sé cuál es el objetivo y la meta”, concluyó.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *