SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

Queretano campeón en relevos de Cali

La noche de este martes se llevaron a cabo los relevos 4×100 combinados varoniles de natación en el complejo Hernando Botero O’byre dentro de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, el queretano Ascanio Fernández Pinto Urbina participó con el equipo nacional, mismo que se llevó la medalla de oro.

Con un tiempo de 03:42.67 la selección mexicana conformada por: Ascanio Fernández, Andrés Dupont, Eduardo Puente y Diego Camacho finalizaron en la primera posición de esta prueba, por encima de Brasil que fue segundo lugar y el tercer puesto fue para los anfitriones de Colombia.

Ascanio se despide de Cali con: 2 medallas: la de oro y una plata en el relevo 4×100 combinado mixto; además de un séptimo lugar en la prueba individual de los 200 metros mariposa y un octavo en los 100 metros mariposa. Mencionar que su padre, Ascanio Fernández también es su entrenador y lo acompañó en la competencia.

Respecto a la selección mexicana de natación, logró cosechar 14 preseas durante su estadía en Cali, cinco de ellas doradas, siete platas y dos bronces; lo que da paso a una nueva generación de nadadores rumbo a París 2024.

Información y foto de Indereq

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *