SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

QUERETANO BUSCARÁ PASE A TOKIO

La selección nacional de tiro con arco viajó a París, Francia, para entrar en acción en el Torneo de Clasificación Mundial, que se disputará del 18 al 21 de junio, evento que repartirá los últimos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; además, el certamen será la antesala para la Copa del Mundo de la especialidad “Hyundai Etapa 3”, que también se desarrollará en aquel país.

El queretano, Carlos Javier Rojas estará participando en este certamen con el equipo varonil de recurvo conformado por: Luis Antonio Álvarez Murillo, Ángel David Alvarado Santín, Iván González Tobías. Mientras que el femenil está conformado por: Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo, Ana Paula Vázquez Flores y Valentina Vázquez Cadena.

De acuerdo con el programa de competencias publicado por la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) las actividades comenzarán el jueves 17 con el arribo de las delegaciones participantes, para el siguiente día se llevará a cabo la práctica oficial; para el sábado 19, será el clasificatorio por equipos (eliminación y final) en la varonil. El domingo 19 será el turno para los equipos femeniles (eliminación y final). El certamen bajará el telón el próximo lunes 21 con la eliminación y final en individual arco recurvo.

La estancia de la selección mexicana finalizará con su participación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco “Hyundai Etapa 3”, programada del 21 al 27 de junio, en la capital francesa, última parada del circuito internacional.

Internacional (COI), que dijo fue “tomada ahora para respetar el interés de los atletas que son los siguientes en la fila y no pueden esperar más”.

Con foto e información de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *