SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

QUERETANA VIAJA A TOKIO

Foto: Cortesía Daniela Torres

La representante de Querétaro, Daniela Torres Huerta viajó junto con la selección mexicana de maratón rumbo a Japón, para encarar sus primeros Juegos Olímpicos. La maratonista competirá el próximo viernes 6 de agosto a las 17:00h (hora del centro de México) en el Parque Odori de Sapporo.

En entrevista para Conade, Daniela habló sobre su experiencia para llegar a la máxima justa deportiva, así como reveló algunos detalles de su vida personal.

Como es bien sabido, Torres estudio Comunicación y Periodismo en la Universidad Autónoma de Querétaro, es originaria de Celaya, Guanajuato, pero desde hace varios años llegó a Querétaro a estudiar y adoptó la ciudad como su segundo hogar.

Luego de 2 años entrenando en el alto rendimiento, elpasado 11 de abril, la atleta de 26 años, se instaló en la historia del atletismo nacional, pues en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, de Italia, no solo cumplió con el requisito mínimo de la World Athletics para asistir a la justa de verano, sino que además se posicionó como la mejor mexicana que debutó en la prueba con un tiempo de 2:28:55, acontecimiento que describió como “un doble reto en una misma competencia”.

“Cuando se oficializó la lista de los que iremos en maratón, sentí mucha alegría, una gran satisfacción, el tener la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos, para empezar, va a ser una experiencia gigante en tan poco tiempo que tengo siendo de lleno atleta de alto rendimiento y poder estar ahí va a ser increíble”, dijo.

La pupila de Enrique Hernández se siente muy motivada de hacer un gran debut en la justa veraniega.

“Deportivamente, de mi parte existe el mismo compromiso que tengo todos los días de dar los mejor de mí y ahora poder representar a México de la mejor manera posible, son diferentes las competencias en las que se busca medalla, las estrategias se manejan diferente, pero esperamos colocarlos en los primeros lugares, un top 10 estaría muy bien y si podemos escalar más, que mejor”, agregó.

Información  de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *