SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

QUERETANA REFRENDA RÉCORD

Foto: Especial

Se llevó a cabo el tercer evento de la temporada, el Brant Tolsma Invitational organizado por Liberty University; dicha competencia contó con la participación de la queretana Naomi Mojica, quien representa a Liberty en impulso de la bala y lanzamiento de martillo y disco. Mojica Gualito logró refrendar la mejor marca de todos los tiempos en ASUN.

  1. 36 metros fue el registro que tuvo Naomi en la prueba de lanzamiento de bala, con lo que también ratifica el por qué fue elegida para formar parte del equipo de la década de la ASUN Women’s Track and Field, como una de las mejores lanzadoras universitarias de Estados Unidos.

“Creo que la marca está bien, yo esperaba un poco más, pero me siento mucho mejor en la técnica, entonces considerando eso, creo que este fin de semana o en 2 que ya es la conferencia podría mejorar mi marca; porque lo que lance ahora fue lo que lancé el año pasado, entonces creo que para estarlo lanzando ahorita está bien”, explicó.

Por otra parte, Naomi habló sobre sus objetivos para esta temporada, luego de que el año pasado logró imponer récords y meterse en lo que es considerado el mejor equipo de la década.

“Mi meta para la temporada Indoor es romper el récord, porque tengo el outdoor, así que voy por 16.11, es lo que estoy buscando, es lo que quiero, para el término de esta temporada y ojalá se pueda, si no, tengo otro año, pero ojalá se pueda porque tengo muchas ganas de romperlo y para outdoor es igual, romper mi propio récord”, explicó.

Por su parte, Sofía Mojica, quien recién llegó este invierno para sumarse al equipo de Liberty, poco a poco se ha ido acoplando al equipo y en estas primeras competencias le fue bastante bien.

Este evento tuvo invitados de la División II, III y NAIA, incluidos los miembros de SAC Limestone, Wingate, Lincoln Memorial y Catawba.

Este fin de semana, los atletas de Liberty participarán en el séptimo evento anual Darius Dixon Memorial Invitational. La puesta a punto final de Liberty para los Campeonatos de Pista y Campo en Interior de ASUN 2021 está programada para el viernes y sábado en el Liberty Indoor Track Complex.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *