SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

PRIMERA FASE DE PROYECTO PINOLE

Foto: Especial

El Proyecto Pinole consiste en correr entre 45 y 50 kilómetros diarios desde Tijuana hasta Cancún, Germán Silva intentará realizar esta hazaña comenzando el 20 de noviembre de este año y concluirlo el 21 de marzo del 2022.

El primer trazado de la ruta fue de 170 kilómetros, inició desde la Estación 14, abajo de Real de 14, San Luis Potosí, pasando por veredas, exhaciendas, solo 15 kilómetros de carretera, hasta llegar por el pueblo de Peyote, hasta la autopista de Ciudad Valles y Río Verde.

Este primer recorrido tendrá una duración de 15 días, y junto a Germán Silva viaja un equipo profesional de trabajo: Hugo Kiel, director de Proyecto Pinole, Mario Esparza, director de ruta, José Manuel Tato, diseñador de la ruta y el camarógrafo y el fotógrafo Manolo López.

“Siento mucha emoción porque ya pude ir viviendo la realidad. Ahora veo que sí se puede cristalizar este reto de correr por las venas de México, cuyo objetivo es mostrar las riquezas culturales de nuestro hermoso país”, dijo el bicampeón del Maratón de Nueva York.

Aunque esta etapa del Proyecto Pinole, será solo de medición y reconocimiento de ruta, Germán también aprovecha para hacer entrenamientos.

“Iremos uniendo tramos, de aquí nos vamos al pico de Orizaba, yéndonos pegaditos a la huasteca potosina para salir por la Sierra Gorda de Querétaro y luego subir por las Pirámides de Teotihuacán, Pachuca, Tulancingo. Después iremos al norte del país, ahora no es conveniente porque hace mucho frío, pero iniciaremos por Tijuana hasta Santa Rosalía, donde cruza el ferri, en esa ruta son como mil kilómetros, en otro tramo cruzaremos por Sonora, Chihuahua, Durango y después unirnos al trazado que estamos haciendo ahora en Real de 14”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *