SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

PRIMER DÍA DEL NACIONAL

Fotos: Cortesía Indereq-Freelance

Este viernes iniciaron las actividades en el Nuevo Estadio Olímpico de Querétaro del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo; evento que es selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En este certamen que culminará el domingo 13 de junio, compiten 420 atletas en 560 pruebas. En la jornada inaugural se destacó la presencia de la queretana Daniela Torres Huerta, que ya tiene su boleto para Tokio.

Dani vio acción en los 5 mil metros y arrasó al adjudicarse el primer lugar con un tiempo de 16:47.83. Su más cercana perseguidora fue Elisa Hernández de Tlaxcala que paró los cronómetros en 17:17.74 y cerró el podio su paisana Elizabeth Tuxpan con 17:28.75.

“Que mejor que poder estrenar la pista (del Nuevo Estadio Olímpico Querétaro) compitiendo, entonces yo estoy muy contenta y me siento muy bendecida de poder estar con toda la gente apoyándome. La pista quedó súper bonita, sin error a equivocarme es la mejor pista que hay en el país y las instalaciones están de primer mundo”, dijo Torres Huerta al finalizar su prueba.

Por su parte, en salto con garrocha la queretana Aida Cruz ganó la plata con 3.80 metros. Solamente fue superada por Alisan Negrete que finalizó con 4.15 metros.

Mientras que en salto triple, Tristán Chávez atleta de Querétaro, se ubicó en el tercer escalón con 15.09 metros. El primer y segundo  lugar fueron para Albert Álvarez (15.97 m) y Víctor Castro (15.78 m)

En cuanto a la prueba de impulso de bala 7.26 kilogramos Uziel Muñoz de Chihuahua se ubicó en el primer lugar con 20.38 metros; el segundo puesto fue para Jairo Morán, representante de Nuevo León, con 19.33 metros y el tercer sitio fue para el atleta de Sonora, Christian García con 17.53 metros.

Información de Indereq

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *