SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

PRESIDENTE DE LA LIGA MX VISITA QUERÉTARO

Fotos: Especial

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX visitó el Estadio Olímpico que está terminando de construirse en la obra denominada Distito Alameda. Arriola hizo un recorrido por las instalaciones junto a por los directivos de Club Querétaro, Gabriel Solares y Manuel Velarde, además de: en representación del director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Markus López Winkler, estuvo presente  Antonio Álvarez Martín, director de Nuevos Proyectos del INDEREQ, y encabezó el recorrido junto con  Iván Torres director de Comunicación Social de dicho instituto.

La intención de esta visita fue para que el directivo del futbol mexicano y los directivos del equipo queretano conocieran cómo va quedando la obra, la cual contará con: zona de tribuna, bancas, cancha de futbol, pista de atletismo, vestidores, zona para árbitros, enfermería, palco y restaurante. Luego visitaron el Polideportivo, donde se encuentra el gimnasio, sauna y está junto al Centro de Arte Emergente.

El Estadio Olímpico  fue construido en un área de 2 mil 116.16 metros cuadrados, es único en su tipo a nivel nacional, tendrá una capacidad de más de 4 mil espectadores, palco para televisión, campo multidisciplinario (16 deportes olímpicos), vestidores, bancas, pista de tartán para atletismo, sala de prensa, gimnasio, área de fisioterapia, canchas de usos múltiples y polideportivo. Se espera sea sede en el 2021 de los selectivos nacionales de atletismo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo con información del Indereq, el director del deporte estatal, Markus López ha extendido la invitación para que este nuevo estadio sea la casa del equipo Gallos Femenil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *