SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

PRESENTAN SUEÑO MX

Del 21 de septiembre al 17 de noviembre se llevará a cabo el torneo de futbol Sueño MX el cual integra a 32 equipos de los diferentes municipios de Querétaro. Adolfo Ríos, exfutbolista profesional, es el embajador de este evento que busca la reestructuración del tejido social en el estado.

“Estuvimos en Jalpan donde fuimos a dar una charla con los jóvenes, para motivarlos en este torneo, porque hay quienes tienen que caminar una o 2 horas, para llegar a un lugar donde pasan por ellos y después de ahí otra hora hasta donde tienen que jugar; nuestra intención es que conozcan algo distinto, porque hoy que son tan atacados los temas de juventud en adicciones, podamos brindarles una situación diferente y ellos aspiren a llegar a algo mejor”, afirmó.

Serán 16 jugadores por equipo, que van de los 13 a los 15 años, los patrocinadores se encargarán de todos los gastos de los equipos, incluidos los uniformes de juego y de viaje, la idea es acercarlos lo más posible a la experiencia de la Primera División.

“Es un torneo donde no van a pagar nada de inscripción, se les va a dar un uniforme de viaje y uno de juego, se les van a pagar los gastos de viaje, alimentación, hospedaje, con la intención de que ellos puedan aspirar a tomar una mejor decisión y tengan sus visorias, para que puedan llegar a probarse a un equipo profesional de fuerzas básicas”, expresó Adolfo Ríos quien también mencionó que la idea es expandir este proyecto a San Luis Potosí y a Guanajuato.

Como dato extra, el apodado Portero de Cristo opinó sobre la situación por la que atraviesa Veracruz, respecto al hecho de que sigue acumulando derrotas desde hace poco más de un año y la falta de pago a los jugadores. Ríos fue arquero de los Tiburones en una de las épocas más laureadas del equipo, de la temporada 1990 a 1997.

“Triste porque a mí me tocó estar en Veracruz, en la época yo creo que más gloriosa que ha tenido el equipo, cuando regresaron a la Primera División, en dónde la gente se dormía afuera del estadio para poder conseguir un boleto y eso fue maravilloso; por lo que hoy ver que todo eso se ha perdido, es una tristeza, ojalá que el hecho de haber cometido tantos errores de la posibilidad de recuperar y de volver a lo que un momento se perdió”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *