SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

POR EL PASE A PANAMERICANOS

Foto: especial

Sandra Escamilla se coronó en la división de los 68 kilogramos en la categoría  juvenil, dentro del Selectivo Nacional celebrado en Jalisco. La luchadora queretana está peleando por un lugar en lo que será la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, los cuales se llevarán a cabo en Colombia este año.

“Me sentí muy concentrada y preparada, ya que mi entrenador Luis Ocaña, me ha dado un entrenamiento muy completo de resistencia, fuerza, técnica y va todo de la mano. Mi primer combate fue contra la chica de Quintana Roo, después Veracruz, y después Oaxaca, a ellas les gané por superioridad de 10 a 0 y a Hidalgo también le gané por 10 puntos pero me sacó 2 puntos, fueron contrincantes fuertes, pero al final logré el resultado”, explicó.

Escamilla reveló que luego de un año sin competencias, regresar se sintió como la primera vez que compitió, con mucho nerviosismo, pero al final, su preparación dio frutos en cada combate, mismos que ganó por superioridad.

“A un año sin competir sentí nervios de que no había pisado un colchón, el temor de hacerlo bien, hasta que vas compitiendo vas viendo si lo estás haciendo bien, y con un año sin práctica sí llegan estos nervios, en mi caso más, porque subí de categoría, pero se dio el resultado y este me acerca a los Panamericanos”, comentó.

Sandra seguirá preparándose para un segundo selectivo a final de mes, y para un evento internacional que se llevará a cabo del 11 al 20 de abril en Cerro Pelado.

“Seguiré con los consejos de mi entrenador, seguiremos trabajando como hasta ahora, tendremos control de todo, físico y mental, no puedo entrenar más una cosa que otra, todo debe estar en equilibrio”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *